22/10/13

La opinión del cliente

La opinión del Cliente Elige un producto que tengas a tu alcance y trata de definir los siguientes elementos: 
  1. Descripción del producto
  2. Indicadores de Calidad y de qué tipo son (sin son implícitas, explícitas y que deleitan)
    1. Cualitativos
    2. Cuantitativos) 
  3. Determinar el grupo FOCO o clientes potenciales. Trata de responder a algunas preguntas:
    1. Edad y sexo
    2. Hábitos y costumbres
    3. Inquietudes y hobbies
    4. Otras características
  4. La opinión del cliente. Para ello elabora un test o cuestionario (puedes usar esta plantilla para Office) que le deberás pasar a 10 personas reales (identificadas y adjuntas en el trabajo) para extraer las conclusiones oportunas: 
    1. Encuestas (hacérselo usar) con escalas numéricas y/o respuestas abiertas
    2. Opinión del cliente. Trata de resumir los resultados obtenidos (puedes usar como referencia esta web)
    3. Opciones de Mejora o Análisis de resultados. 
Puedes utilizar como referencia o modelo este documento y se valorará (+1 punto) realizar un formulario mediante plataforma Drive similar a este.
Fecha de entrega: 12-11-2013