Conocerse a uno mismo y las habilidades sociales que tiene es el comienzo de las sesiones de trabajo en el aula del Plan de Acompañamiento.
Para comenzar, como rueda de presentación, cada participante escribirá dos cualidades suyas y dos aspectos de su forma de ser que le gustaría mejorar. Estos resultados los comunicaremos a los compañeros ampliando la información con gustos, preferencias y condiciones familiares.
Posteriormente, mediante estos dos cuestionarios profundizaremos en el conocimiento de cada uno de nosotros para localizar los puntos fuertes en los que poder apoyarnos y detectar las carencias que debemos corregir a lo largo de las 30 jornadas de trabajo.
- Cuestionario 1: Conciendo mis habilidades. El resultado deberá ser escrito por cada participante para alcanzar un mayor grado de consciencia de sus características personales.
- Cuestionario 2: con el cuestionario "Qué hago, qué no y qué debería hacer" (similar al presente en esta web) se detectan los cambios que cada participante debería acometer a lo largo del Plan.
1ª ESO: Martes 7 de febrero de 2012
2º ESO: Jueves 9 de febrero de 2012