En esta entrada pretendo hacer llegar este archivo varios documentos referentes a la normativa vigente de Instalaciones Comunes de Telecomunicación en Viviendas y Edificios. Por un lado el REAL DECRETO 346/2011, de 11 de marzo, y por el otro el reglamento regulador de ICTs seccionado con la estructura de los anexos relativos tanto a los tres servicios de telecomunicación (telefonía y banda ancha, radiodifusión, y hogar digital) como a las canalizaciones y proceso de testeo de la instalción.
El proceso de diseño, puede definirse en las etapas indicadas en la siguiente tabla.
Pasos a seguir
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Consideraciones
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1. Localizar señales y medir niveles en el ambiente
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Corrección del nivel medido respecto
a la ganancia de la antena de medida
Establecer qué servicios se deben
distribuir en función del nivel y MER.
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2. Proponer red de distribución y dispersión (y
canalizaciones asociadas).
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Identificar tipos y tamaños de
recintos y registros
Proponer un sistema de distribución
por derivadores
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3. Proponer red interior de usuario
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Calculo del número de tomas
(previsión de la demanda)
Establecer tipo PAU
Definir Registros de Toma
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4. Calcular pérdidas de la red
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Cálculo en los límite de las bandas
Conseguir las menores pérdidas
posibles con la menor diferencia.
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5. Establecer mejor y peor toma para cada
servicio/banda
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Consideración del Cable. Añadir los
metros de cable para cada toma.
Comprobar respuesta A/F 16dB/20Db
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6. Calcular niveles de salida máximo y mínimo de
cabecera
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No superar 120/110dBuV
Trabajar con un margen seguridad de ±3dBuV
Usar valores de referencia en
función de la banda y el servicio (AM-TV, COFDM, QPSK)
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7. Proponer nivel de salida de cabecera
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8. Proponer sistema de captación
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Elección de mástil, antenas,
mezcladores, condiciones de instalación (distancia, anclaje, estanqueidad,..)
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9. Diseñar cabecera
con rangos de amplificación
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Seleccionar tipo de cabecera,
amplificación, alimentadores de LNB, consumo, ordenación,…. Proponer modelos
comerciales
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10. Establecer nivel en toma
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Calcular el nivel en toma previsto
para cada toma en cada servicio.
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